musicos

˝Entre colegas˝, el debut en solitario de una leyenda de la música, Andy González. Tributo con olor a jam.

Entre On Top y Entre Colegas median 48 años. On Top es un álbum de Fania Records grabado y lanzado en 1967 por Monguito Santamaría y su grupo, en el que debutaba el bajista Andy GonzálezEntre Colegas, por su parte, es un álbum de Truth Revolution Recordings realizado en 2015 y lanzado en 2016 por Andy González y sus amigos. Entre uno y otro disco media la friolera de 300 grabaciones mal contadas de González como director de banda, bajista, arreglista y productor. Y puede que me quede corto en el conteo.

Una visita de Carlos Aranzazu a la tumba del cantante Marco Motroni en el 9/11 Memorial.

“…Porque después cuando yo me vaya que me echen tierra, que voy pal’hoyo”

Onda Tropica

Un grupo de músicos de leyenda más Quantic y Mario Galeano, un lugar histórico de la música tropical, una grabación analógica. Eso es Ondatrópica.

Wayne Gorbea  & José Arteaga

"Nosotros estábamos en la farándula de los jodedores”, dice Wayne Gorbea, el ilustre pianista de salsa refiriéndose a la fuerza interior que lo ha sacado adelante siempre.

Hubo un tiempo, en la primera mitad del siglo XX, que los cantadores campesinos caribeños eran conocidos sólo por sus sobrenombres. Unos se hacían llamar Cítola o Cornamusa, otros Maldicorpo o Ancho, unos cuantos Preciosa o Pedro Agudo, y algunos más El Clarín de Palatino o El Clarín de Las Villas.

Cheo Feliciano

José Luis Feliciano Vega , mejor conocido como Cheo Feliciano nació el 3 julio 1935 y falleció el 17 abril 2014. Fue un puertorriqueño compositor y cantante de salsa y bolero.

Bebo ValdesEn Estocolmo, Suecia, falleció el 22 de marzo de 2013 Bebo Valdés,  intérprete caribeño y creador de obras muy populares, quien durante más de 70 años representó como ningún otro la música cubana. 

new swing sextet

“Un grupo musical tiene que tener una evolución, ¿verdad? Y la música no puede quedarse como estaba porque entonces uno no crece. A nosotros ha sido lo inverso. Cuando nosotros paramos de tocar y empezamos a tocar de nuevo, tocamos exactamente como tocábamos en ese tiempo, pero nunca pensamos que íbamos a tener la oportunidad de grabar otra vez”.

Dave BrubeckHa fallecido el gran Dave Brubeck. Por eso recuperamos una vieja crónica sobre Dave Brubeck: In His Own Sweet Way, una producción de Clint Eastwood presentada en el In-Edit Beefeater Festival.

Tromboranga -  al mal tiempo buena Salsa

Tromboranga.

Dice Enrique Romero que la banda barcelonesa Tromboranga le recuerda a la famosa orquesta neoyorquina de los 70 La Conspiración cuando esta tenía como cantante estrella al gran Miguelito Quintana. Es decir, a aquellos días de 1976 en que la orquesta de Ernie Agosto alternaba en Bonita el soneo típicamente cubano de Quintana con la fuerza y empuje de un conjunto esencialmente neoyorquino.

Charanga La Contundente Charanga La Contundente nació en Medellín - Colombia en el año 2005 como una propuesta musical basada en los ritmos afrocubanos como el son, la pachanga, el danzón, el guaguancó, la guajira, el songo, el chachachá y el bolero, entre otros.

feed-image Contenido