Tito GomezPor Carlos Aranzazu

Esta madugrada falleció en Cali, Colombia, Tito Gómez una de las grandes voces de la Salsa.

Años después de grabar con Barreto,Gómez se había radicado en Colombia desde 1984 y había consolidado su estilo con el internacionalmente conocido Grupo Niche.

 Este 15 de junio, tenía proyectado compartir tarima con Sonora Ponceña, Cano Estremera, Tito Rojas, Adalberto Alvarez y La Venezuela Máster en el Poliedro de Caracas.

Gómez nació el 9 de abril de 1948 en Juana Díaz, Puerto Rico y llegó a Colombia en 1984. Falleció, de acuerdo con información de la colombiana W-Radio, el 12 de junio de 2007 por un infarto cardiaco en la Clínica Valle de Lilí de Cali, Colombia.

Su voz se ha destacado en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, entre otras. Con más de 30 años de éxitos salseros Tito Gómez se había presentado en Pereira Colombia el fin de semana junto a Maelo Ruiz y la Orquesta Guayacán.

Llegó a Colombia en 1984, donde integra el Grupo Niche de Jairo Varela destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló un estilo internacional.

Entre algunos de los temas que se han convertido en éxitos en su voz se encuentran “Guararé” el cual es un ícono de la salsa y nominado a premio Grammy en 1976, con la Orquesta de Ray Barreto; “Paño de lágrimas”, “Prende el fogón” y "Fuego en el 23" con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche como "Nuestro sueño" y "Caso Social".

En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresale por los temas “Ganas” y “Página de amor”.

En la actualidad estaba terminando su grabación en Colombia de su último álbum, con el Grupo Galé.

Paz en la Tumba a este grande de la Salsa.

Tito Gómez - Caso Social

 

Nota: "Vine pa hechar candela" , uno de sus mejores temas con Barreto. Recomendado.