TITO GOMEZ, FALLECIO EN CALI

Tito GómezPor Carlos Aranzazu

Esta madugrada falleció en Cali, Colombia, Tito Gómez una de las grandes voces de la Salsa.

Años después de grabar con Barreto,Gómez se había radicado en Colombia desde 1984 y había consolidado su estilo con el internacionalmente conocido Grupo Niche.

Este 15 de junio, tenía proyectado compartir tarima con Sonora Ponceña, Cano Estremera, Tito Rojas, Adalberto Alvarez y La Venezuela Máster en el Poliedro de Caracas.

Gómez nació el 9 de abril de 1948 en Juana Díaz, Puerto Rico y llegó a Colombia en 1984. Falleció, de acuerdo con información de la colombiana W-Radio, el 12 de junio de 2007 por un infarto cardiaco en la Clínica Valle de Lilí de Cali, Colombia.

Su voz se ha destacado en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, entre otras. Con más de 30 años de éxitos salseros Tito Gómez se había presentado en Pereira Colombia el fin de semana junto a Maelo Ruiz y la Orquesta Guayacán.

Llegó a Colombia en 1984, donde integra el Grupo Niche de Jairo Varela destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló un estilo internacional.

Entre algunos de los temas que se han convertido en éxitos en su voz se encuentran “Guararé” el cual es un ícono de la salsa y nominado a premio Grammy en 1976, con la Orquesta de Ray Barreto; “Paño de lágrimas”, “Prende el fogón” y "Fuego en el 23" con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche como "Nuestro sueño" y "Caso Social".

En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresale por los temas “Ganas” y “Página de amor”.

En la actualidad estaba terminando su grabación en Colombia de su último álbum, con el Grupo Galé.

Paz en la Tumba a este grande de la Salsa.

Tito Gómez - Caso Social


Nota: "Vine pa hechar candela" , uno de sus mejores temas con Barreto. Recomendado.


Comentarios   

 
benjamin croz
#8 ERES MAS GRANDE QUE DIOSbenjamin croz 20-01-2013 18:15
Tito cada vez que escucho Caso Social me alegras el dia y los esquemas,
 
 
PERU
#7 A UNA PERSONA MARAVILLOSAPERU 03-11-2012 16:43
NOS DEJASTES LO MEJOR DE TI TU MUSICA Y ESO SIEMPRE ESTARA EN CADA MOMENTO BE NUESTRA VIDA ASI COMO TU AMIGO MIO TE CONOCI,ME DIVERTI CONTIGO,BRINDAM OS Y BAILAMOS SIEMPRE TE RECORDARE COMO FUISTES UNA PERSONA MARAVILLOSA
 
 
desiderio escobar ov
#6 Miserabledesiderio escobar ov 05-02-2012 16:44
Como no recordar a Tito si era tan solo un niño cuando su música me volvió uno de sus fanáticos con Cali Pachanguero y Miserable. Paz en su tumba te llevo en mi corazón.
 
 
ROTEPO
+3 #5 RE: TITO GOMEZ, FALLECIO EN CALIROTEPO 17-08-2010 22:19
Sin duda TITO GOMEZ, fué uno de los grandes de la salsa brava, recordemos que llevó a cabo grandes interpretacione s soneras como: Hachero Mayor, Acere Trumboro con LA TERRIFICA, Guararé, Vine pa´Echar Candela con RAY BARRETO, Hablador, Pa´ los Ponceños, Prende el Fogón, Fuego en el 23 con LA SONORA PONCEÑA, Digo Yo, Caso Social, Mi valle del Cauca, Miserable con EL GRUPO NICHE y otros temas sabrosos como solista.
¡PAZ EN TU TUMBA SONERO!
 
 
ENRIQUE ORTIZ
+1 #4 DESCANZA EN PAZ MOUNSTROENRIQUE ORTIZ 02-08-2010 20:04
Sin ser un fanático de la salsa, recuerdo tu carisma tu sencillez y los gratos guaritos que nos tomamos aquella apoteósica presentación tuya en la tarima del parque Nariño aquel 6 de enero/01 durante los Carnavales de Negros y Blancos en Pasto Nariño, Dios te tenga en la gloria paz en tu tumba amigo.
 
 
Hector Santana
+2 #3 Tito para siempreHector Santana 08-04-2010 17:12
Tito tu siempre vivirás en nuestros corazones.. y por igual Frankie Ruiz...
 
 
NicoleChamorroLobos
-2 #2 idoloNicoleChamorroLobos 20-02-2010 06:18
siempre en mi mente tito
 
 
NicoleChamorroLobos
-1 #1 ÍdoloNicoleChamorroLobos 20-02-2010 06:16
Nada que decir, la lleva Tito siempre en mi mente
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Salsa


Podcast de SalsaJazz




La hora Faniática


Usuarios

Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Más información

La historia de la salsa africana (primera parte: Dakar)

Super Star de Dakar

Esta es una aproximación a la salsa africana y a todo a lo que sucedió en Dakar, Kinshasa, Cotonou, Conakry, Abidjan y Bamako durante los años en que la salsa se convertía en un fenómeno en el barrio latino de Nueva York. Otro mundo, otros nombres, otras leyendas.

Salsajazz!. En la Red desde 1995, con lo mejor de la Salsa y el Latin Jazz. ©2013. Bogotá. Barcelona.

Volver arriba