Noticias

TODOS VUELVEN PODRÍA ARRANCAR EN JULIO

Blades en ZaragozaEl World Tour Todos Vuelven de Rubén Blades y Seis del Solar tendría una cita previa en Miami antes de su comienzo oficial en Puerto Rico.

La fecha tentativa para el esperado tour salsero, que conmemora 25 años del álbum Buscando América, es el 25 de julio y se espera que sea en el James L. Knight Center de Miami. También hay una cita prevista para el 15 de agosto en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, según se explica en la web MaestraVida.com. Sin embargo, el inicio formal es para el 22 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey. Así, al menos, lo resalta el manager del evento, Ariel Rivas. Blades, todavía director de la Autoridad Panameña de Turismo (cargo ministerial), se reencontrará con Oscar Hernández, Ralph Irizarry, Eddie Montalvo, Robby Ameen, Ricardo Marrero, Mike Viñas y Arturo Ortiz, en las bodas de plata de Buscando América. El grupo Seis del Solar se formó oficialmente en abril del 1983, pero no fue hasta el año siguiente que lanzaron Buscando América, con el sello Elektra. En aquella producción estaban incluidos los temas Decisiones, GDBD, Desapariciones, Todos Vuelven, Caminos Verdes, El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés, y la canción homónima. Los músicos originales fueron Mike Viñas, Oscar Hernández, Eddie Montalvo, Louie Rivera, Ralph Irizarry, Ricardo Marrero y Ray Adams (reemplazado por Robbie Ameen). Luego de grabar tres discos (Buscando América, Escenas y Agua de Luna), y obtener un premio Grammy, el sexteto se convirtió en Son del Solar para el mundo de la salsa. En el jazz latino, en cambio, mantuvo su formato inicial sin Blades, hasta disolverse en 1995. La versión latinoamericana del tour incluye hasta el momento 17 ciudades.

(Más información en www.radiogladyspalmera.com).

Salsa

Podcast de SalsaJazz



La hora Faniática


Usuarios

Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Más información

UNA LEYENDA DE LA MÚSICA LATINA LLAMADA LA LUPE

La LupePor Hernando Olivares (www.elsentinel.com) (10 de marzo, 2007)

Cuenta la leyenda que La Lupe fue una cantante histriónica aficionada a las drogas y la santería que golpeaba a los músicos durante sus presentaciones. También se dice que dilapidó su vida entre el alcohol, las drogas y el sexo y derrochó una inmensa fortuna hasta quedar en la ruina.

Salsajazz!. En la Red desde 1995, con lo mejor de la Salsa y el Latin Jazz. ©2013. Bogotá. Barcelona.

Volver arriba