Noticias

EL EXISTENCIAL, NUEVO DISCO DEL GRUPO FANTASMA

Grupo FantasmaEl conjunto de nueva salsa Grupo Fantasma pone en mercado este 11 de mayo (2010) su nuevo disco "El Existencial". Larry Harlow y Curt Kirkwood son sus invitados especiales.

Lo curioso de El Existencial es que se grabó en un estudio construido en una sala de casa que el grupo alquiló en Austin. El propósito, como lo contaron, era sumergirse en un ambiente doméstico para fomentar colaboración y experimentación. Los invitados especiales en el álbum incluyen al pianista salsero Larry Harlow y al guitarrista Curt Kirkwood. El Grupo Fantasma, que se presentará en el festival francés Tempo Latino, se formó hace diez años en Austin, Texas, y es el resultado de la fusión de las bandas juveniles Blue Noise y The Blimp, enfocadas hacia el rock y la cumbia.

La agrupación es ecléctica, como lo demuestran sus influencias: Arturo Sandoval, Led Zeppelin, y Earth, Wind & Fire. Según lo anota David Dorantes en La Vibra de Houston, la banda está integrada por diez músicos entre los que hay siete de origen mexicano, un nicaragüense, un afroamericano y un anglo. El grupo, liderado por el guitarrista Adrián Quesada, grabó su primer disco homónimo en 2001 con el que ganó el reconocimiento entre los hispanos de Austin, San Antonio y Dallas.

Tres años más tarde lanzó Movimiento Popular y, en 2006, Comes Alive. Luego se fue de gira con Prince, quien buscaba una banda que tocara ritmos latinos para trabajar por tres meses en su club de Las Vegas y en 2008 grabó Sonidos Gold, disco que fue nominado al Premio Grammy.

Grupo Fantasma



Nota original: www.gladyspalmera.com

Salsa


Podcast de SalsaJazz




La hora Faniática


Usuarios

Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Más información

RUBÉN BLADES NO DESCARTA SER PRESIDENTE

Rubén BladesRubén Blades volvería a postularse como presidente de Panamá, si en su país llega a plantearse una reforma constitucional.

Salsajazz!. En la Red desde 1995, con lo mejor de la Salsa y el Latin Jazz. ©2013. Bogotá. Barcelona.

Volver arriba