Noticias

LAS LEYENDAS DEL MAMBO, ANTES LATIN GIANTS OF JAZZ. ¡TEN CUIDADO!

Mambo Legends Band

Crédito: Mambo Legends Inc

Watch Out!, ¡Ten Cuidao!, magnífico primer disco de la Mambo Legends Orchestra, formada por quienes fueran Latin Giants of Jazz.

Primero fue la Orquesta de Tito Puente, una big band que representó como ninguna la efervescencia y ductilidad del mambo en los 50, y que se mantuvo en primer lugar de las siguientes décadas, gracias al genio y prestigio de su líder. Cuando Puente murió en 2000, surgió su hijo, Tito Puente Jr., junto a la Big 3 Palladium Orchestra y frente a su propia banda.

Pero también surgió The Latin Giants of Jazz, con todos aquellos músicos que durante años habían tocado en la formación original. A saber: Johnny Rodríguez Jr., José Madera, Mitch Frohman, Sonny Bravo, Sam Burtis y Bobby Porcelli, entre otros. La idea que manejaban estos era conservar el nombre de Orquesta de Tito Puente y preservar su legado, así como se ha hecho con las bandas de Glenn Miller o de Count Basie. Pero fue imposible llegar a un acuerdo con la familia de El Rey, de modo que se mantuvieron como Latin Giants y grabaron tres discos: Play the Music of the Palladium (2002), Trip to Mamboland (2007) y ¡Ven Baila Conmigo! (2008). Poco a poco, sin embargo, sus líderes naturales (Rodríguez, Madera y Frohman) se dieron cuenta que el camino no era por allí, que mejor hacer mambo con un estilo propio, así se pareciera al de Puente, e iniciaron un nuevo camino.

Ahora el proyecto se llama Mambo Legends Orchestra y acaba de grabar un disco, Watch Out!, ¡Ten Cuidao!, que presenta su propio sello en un doble CD de sonido soberbio. Entre las canciones incluidas destacan algunos clásicos del género como Rareza del Siglo, de Bebo Valdés; y otros estándares del jazz contemporáneo como Birdland, de Joe Zawinul; pero en suma es un nuevo mambo, tan poderoso y vital como el de antaño, pero con el toque de soneo salsero que le da Frankie Vásquez y una generación de talentosos músicos nuevos.

Eso si, la portada es una verdadera curiosidad, Mambo Legends Bandpues muestra una imagen histórica de la segunda pelea entre Joe Louis y Max Schmeling por los pesos pesados el 22 de junio de 1938 en el Yankee Stadium. El aspirante Schmeling acaba de caer y el referee Arthur Donovan envía al campeón Louis a una esquina neutral. ¿Mensaje subliminal o recuerdos de una era? Por cierto, The Latin Giants of Jazz continúa funcionando por su lado en manos del productor Stew Jackson y con una plantilla totalmente nueva.

Con información de RGPFM.com

The Mambo Legends (Bennett Studio)


Salsa





La hora Faniática


Usuarios

¿Quién está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Más información

Acerca de SalsaJazz!

SalsaJazz está realizado por Carlos Aranzazu y José Arteaga, cuya web, WWW.SALSAJAZZ.COM, comenzó a funcionar en 1995, siendo una de las pioneras en la música latina online. El incio fue en el servidor gratuito de Geocities.com

Carlos Aranzazu es diseñador gráfico y ha trabajado en medios de comunicación colombianos como la Revista Deporte Gráfico (1995), Caracol Televisión (1998), Todosport Network (2000) y en 2001 fue productor de Todofutbol.com. En la actualidad (2003 al 2013) se desempeña como docente del área tecnológica y diseño multimedia en diferentes universidades de Bogotá, Colombia.

José Arteaga es escritor y periodista y ha trabajado en la emisora HJUT, El Espectador, Cerlalc, y Deporte Gráfico en Bogotá. También en Don Balón, Area 11, Sol90, y Playboy en Barcelona. Entre sus libros de música se destacan: La Salsa (Intermedio Editores. Bogotá, 1990), Música del Caribe (Editorial Voluntad. Bogotá, 1993), y Oye como Va: el mundo del jazz latino (La Esfera de los Libros. Madrid, 2003). En la actualidad es webmaster de Radio Gladys Palmera (www.rgpfm.com).


INGLÉS:

SalsaJazz is made by Carlos Aranzazu and José Arteaga. The web WWW.SALSAJAZZ.COM it began to work in 1995, having been one of the pioneers in Latin music online.
Carlos Aranzazu is graphical designer and has worked in Colombian mass media as the Magazine Deporte Gráfico (1995), Caracol Televisión (1998), Todosport Network (2000) and in 2001 he were producing general of Todofutbol.com. At the present time (2003 to the 2008) one evolves as of the technological area and design educational multimedia in different universities from Bogotá.

José Arteaga is writer and journalist and has worked in HJUT Radio, El Espectador, Cerlalc, and Deporte Gráfico in Bogotá. Also in Don Balón, Area 11, Sol90, and Playboy in Barcelona. Between its books of music they stand out: La Salsa (Intermedio Editores. Bogotá, 1990), Música del Caribe (Editorial Voluntad. Bogotá, 1993), and Oye Como Va: el mundo del jazz latino (La Esfera de los Libros. Madrid, 2003). At the present time it is to webmaster of Radio Gladys Palmera (www.rgpfm.com).

Salsajazz!. En la Red desde 1995, con lo mejor de la Salsa y el Latin Jazz. ©2013. Bogotá. Barcelona.

Volver arriba