Noticias

DESAPARECEN ARCHIVOS HISTÓRICOS DEL REGGAE

La Radio Nacional de Jamaica ha denunciado la desaparición de la casi totalidad de sus archivos musicales, grabaciones históricas de valor incalculable.

El supuesto robo sucedió en enero, cuando trabajadores de la emisora descubrieron que miles de vinilos y grabaciones originales de músicos como Bob Marley y Peter Tosh habían desaparecido.

Pero tras casi un año de fracasos en la investigación, la policía jamaiquina ha apelado a la responsabilidad social de los ciudadanos con el fin de que sean ellos mismos los que delaten a los ladrones. La colección constituye el mayor tesoro cultural de Jamaica, pues contiene joyas irreemplazables de ska, rocksteady y reggae y otros ritmos. “Había grabaciones originales de Bob Marley que jamás se pusieron a la venta”, ha dicho Leighton Thomas, directivo de la radio que ha calificado el hecho como “una desgracia nacional”.

Pero curiosamente también han surgido voces contrarias a la resolución del caso. Una de ellas es la del productor y artista Lee Scratch Perry: “En parte me alegro de que lo hayan hecho. Ellos (las radios jamaicanas) me robaron durante años los derechos de mis canciones. Así que ahora tienen lo que se merecen”, ha dicho. Mientras, la policía continúa investigando con poco resultado.

Nota: rgpfm

 

Salsa


Podcast de SalsaJazz




La hora Faniática


Usuarios

Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Más información

RED GARTER, LA NOCHE DEL SABOR, SABOR

Fania all stars live at Red Garter -  vol1El Royal Roost estaba ubicado en el mejor sitio de Broadway, en Times Square a la altura de la calle 47. Monty Kay había adquirido el club cuando era un asadero de pollo, manteniendo su nombre, Royal Roost, Asadero Real. Los socios de Kay en el negocio eran Arthur & Bill Faden, Ralph Watkins, y un empresario judío que acabaría siendo vital para la industria musical, Morris Levy.

Salsajazz!. En la Red desde 1995, con lo mejor de la Salsa y el Latin Jazz. ©2013. Bogotá. Barcelona.

Volver arriba