Vida y obra de los músicos del sello Fania, la casa disquera que continuó el movimiento salsero desde New York para difundirlo en todo el mundo.

PACHECO Y MELON

Pacheco y MelonLa prolífica discografía de Pacheco, líder de la legendaria Fania Records y de la cual fue co-fundador se asocia generalmente con sus dos cantantes favoritos: Celia Cruz "La Reina" y  Pete 'El Conde' Rodríguez.  Pero Pacheco ha sido siempre ecléctico, un hombre enamorado de todo tipo de música, dispuesto a experimentar sin descanso, trabajando en una variedad de entornos.

Paula C.

Paula C y Rubén Blades

¿Quién es Paula C.? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu educación? ¿A qué te dedicas y a qué te dedicabas entonces?

Crecí en Boston, Massachussets, y soy descendiente de irlandeses en Estados Unidos. Mi madre fue maestra y mi padre doctor en medicina. Soy la menor de cinco hijos.

COPYRIGHT 2007 MAESTRAVIDA.COM, Alison Weinstock, & Paula C- Imágen tomada de fans de Héctor Lavoe en Facebook.

RED GARTER, LA NOCHE DEL SABOR, SABOR

Fania all stars live at Red Garter -  vol1El Royal Roost estaba ubicado en el mejor sitio de Broadway, en Times Square a la altura de la calle 47. Monty Kay había adquirido el club cuando era un asadero de pollo, manteniendo su nombre, Royal Roost, Asadero Real. Los socios de Kay en el negocio eran Arthur & Bill Faden, Ralph Watkins, y un empresario judío que acabaría siendo vital para la industria musical, Morris Levy.

CHEETAH CLUB, NUESTRA COSA LATINA

FANIA - CHEETAH

Hace 40 años la historia de la música latina cambió para siempre en un club de Nueva York llamado Cheetah. Esto es lo que sucedió la noche que nació la salsa.

José Arteaga

FANIA REGRESA EL 17 DE NOVIEMBRE

Tito RodriguezCon un disco doble dedicado a Tito Rodríguez, regresan los remasterizados de Fania Records el próximo 17 de noviembre, de la mano de Código Music.

Salsa

Podcast de SalsaJazz



La hora Faniática


Usuarios

Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Más información

Moisés Simons. MANISERO CUBANO

Por: Joaquín G. Santana (La Habana)
MANISERO CUBANO PROVOCA DELIRIO MUNDIAL


En diciembre de 1931 Alejo Carpentier, entonces corresponsal de la revista Social en París, envió a La Habana una crónica en la que informaba alegremente: “¡Todo el mundo tiene un disco de nuestro “Manisero” nacional! Los pick-up de los boulevards lo repiten sin cesar; Mistinguette lo canta en el Casino de París; ha invadido Berlín, Bélgica, la Costa de Azur… Se escucha en Palestina, junto al Muro de las Lamentaciones; se ejecuta en Constantinopla, en los cabarés de princesas rusas, víctimas de la revolución; sus maracas suenan junto a los puestos de fritura que hacen toser a la gran esfinge de Egipto…”

Salsajazz!. En la Red desde 1995, con lo mejor de la Salsa y el Latin Jazz. ©2013. Bogotá. Barcelona.

Volver arriba