Vida y obra de los músicos del sello Fania, la casa disquera que continuó el movimiento salsero desde New York para difundirlo en todo el mundo.

SANTANA Y LA FANIA en Bogotá

santana y fania

El 12 de Marzo, en el Parque Simón Bolivar de Bogotá se reunirán en un único concierto, Carlos Santana y Las Estrellas de Fania.


ISMAEL MIRANDA , el eterno niño bonito

Ismael Miranda, uno de los mejores soneros que ha poblado el universo de la música, nació en Aguada, Puerto Rico, el 20 de febrero de 1950.

Jon Fausty, entre consolas de audio y el sabor musical.

Por Carlos Aranzazu

Tito Puente grabó cientos de álbumes. Una hazaña increíble. Imaginen a Jon Fausty que ha grabado y mezclado, entre 3.000 y 4.000 álbumes. ¡Eso si que es increíble! Él puede hacer que un sonido sea fuerte o débil. Este artista puede hacer que tres cantantes suenen como trescientos. Por ello es que desde David Byrne a Gilberto Santa Rosa lo han buscado.

VUELVEN LAS ESTRELLAS DE FANIA

La Fania All Stars volverá a los estudios de grabación y a los escenarios en una gira por Europa, Suramérica, Estados Unidos y Puerto Rico en el próximo verano.

Los 70's: La música del Caribe urbano

Por Jose Arteaga

El Red Garter era un semidesconocido local ubicado en los límites del Bronx y el Harlem River Drive de New York. Su dueño solamente abría de seis de la tarde a dos de la mañana y de vez en cuando recibía en sus escenario a algunas agrupaciones populares en el sector.

Salsa





La hora Faniática


Usuarios

¿Quién está en línea?

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Más información

LUCUMI MACUMBA Y VOODOO

A propósito del fallecimiento del maestro Aguabella, una relación de él con Colombia es el álbum Lucumí, Macumba y Voodoo de 1978, un plato un poco fuerte incluso para los salseros de hoy, donde Aguabella hace la introdución en el canto y la percusión. "Colombia te canto" contiene el que para mi es uno de los mejores solos de piano de la salsa. Otros temas de ese álbum como "Mi congo te llama" contienen el trabajo de Aguabella en las congas y una guitarra eléctrica (Steve Khan) que suena rockera. El álbum es una oda musical  de la santería cubana Lucumí, la Macumba del Brasil y el Voodoo haitiano con un poco de Rhythm & Blues norteamericano (de origen africano también).

Colombia te canto, Eddie Palmieri, 1978

Salsajazz!. En la Red desde 1995, con lo mejor de la Salsa y el Latin Jazz. ©2013. Bogotá. Barcelona.

Volver arriba