Vida y obra de los músicos del sello Fania, la casa disquera que continuó el movimiento salsero desde New York para difundirlo en todo el mundo.

El negocio de la Salsa - FANIA

Por: José Arteaga.

El sello Fania Records cumple 30 años de existencia. Esta es su historia, la misma historia de la Salsa.

Héctor Lavoe, un símbolo de la Salsa

Lavoepor Carlos Aranzazu

Hector Perez Martínez, nació en septiembre 30 de 1946, en Ponce, Puerto Rico, y murió a los 46 años , el 29 de junio de 1993, en un hospital de Nueva York . Es uno de los símbolos del canto en la Salsa, empezó su carrera en 1967, amado por los latinos norteamericanos y de toda américa , por su amor trágico, por su canto y filosofía. Hizo bailar a la gente llorando, cantando y riendo, con su extraña alegría.

PRESENTAN LA TIENDA DIGITAL DE FANIA RECORDS

Fania LegendsZune, Microsoft Corp. y Fania Records, pondrán digitalmente a disposición del público una colección de discos de Fania, por primera vez en este sistema.

CANCIONES INÉDITAS DE FANIA PODRÍAN SALIR A LA LUZ

La firma Emusica, que remasteriza el mítico sello Fania, trabaja en una serie de grabaciones inéditas que podrían ser publicadas próximamente.

LA FANIA ALL STARS: UNA PASIÓN QUE YA CUMPLIÓ 35 AÑOS

El origen del proyecto Fania se lo debemos al músico Jhonny Pacheco, “El Marqués de Quisqueya”, quien ya había grabado varios discos con la casa Alegre Récords y su afán, más que todo, inicialmente, era el de crear un sello propio para facilitar su producción.

Salsa

Podcast de SalsaJazz



La hora Faniática


Usuarios

Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Más información

CUANDO LAS ESQUINAS ERAN PURA SALSA

Por ADLAI STEVENSON SAMPER (EL HERALDO, Barranquilla)

Después de los maravillosos años 50, Barranquilla recién salía a descubrir que no bastaba el criollo merecumbé ni las advocaciones a los pioneros de la modernidad en Colombia en todos sus frentes para conocer, en carne urbana, que la crisis de los 60 tocaba sus puertas y que las migraciones, los barrios de invasión, la carencia de servicios y una nueva estirpe de políticos dañaba el heroico sueño de ser la ciudad mas avanzada del descuadernado país. En eso estábamos cuando a las seis es la cita, el bugalú, el bembé y la música antillana se tomaban las esquinas como aperitivo creando un nuevo género de espécimen envuelto en sahumerios y tambores: el esquinero.

Salsajazz!. En la Red desde 1995, con lo mejor de la Salsa y el Latin Jazz. ©2013. Bogotá. Barcelona.

Volver arriba